El Consumo En Menores De Edad



Exige reforzar Según informó la entidad, adscrita a la ONU, entre las drogas más consumidas por los menores de edad en América, está la marihuana seguida de la cocaína y sus derivados (base de cocaína, bazuco o pasta básica de cocaína). A la vez, los expertos de la Jife registran un incremento del consumo de drogas sintéticas (MDNA, mentafetamina y éxtasis) en los últimos cuatro años.

Citando la última encuesta nacional de consumo entre escolares, la Dirección Nacional de Estupefacientes indicó que el uso de marihuana y cocaína es marcado en los colegios y universidades.

“Los menores de edad son utilizados para el transporte de drogas, situación que permite violar los derechos de los niños y sobre todo su integridad física”, dijo Omar Figueroa, director nacional de Estupefacientes, al advertir que los niños y niñas están iniciando el consumo de la marihuana desde los 14 años.

Tal como lo reconoció el viceministro del Interior y de Justicia, Miguel Ceballos, los altos niveles de consumo de marihuana y cocaína han hecho que Colombia ya no sea solo productor de drogas sino también consumidor, lo cual las estrategias para la prevención.